Convenio Cáritas - Fundación Dorzán - 2021

09 de Marzo de 2021

Convenio Cáritas - Fundación Dorzán - 2021

Ayuda a los mayores en tiempos de pandemia

La directoradeCáritas Diocesana de Ourense, María Tabarésy el vicepresidente de la Fundación Dorzán, Secundino Vidal,firman un convenio para el desarrollo de un proyecto dirigido al sector de la tercera edad: “Una mirada a los mayores en tiempos de pandemia”.

Cáritas asumen el compromiso de desarrollar este proyecto durante 2021, gestionando ayudas directas para dar coberturas básicas de vivienda, alimentación, suministros y gastos farmacéuticos y sanitarios no cubiertos por el sistema público. Está dirigido a mayores de 65 años, en situación de riesgo  o exclusión social, que por lo reducido de sus ingresos presentan serias dificultades para hacer frente a los gastos de la vida diaria.

La dotación del proyecto que financia la Fundación Dorzán  asciende a 10.000 euros.

Con el proyecto también se buscará promocionar hábitos y conductas para la mejora de sus condiciones de vida, evitando el aislamiento social y la soledad no deseada.

02 de Octubre de 2020

III Concurso "Jóvenes y Mayores" 2020

01 de Octubre de 2019

II Concurso “Jóvenes y Mayores”