Convenio Universidade de Vigo - Fundación Dorzán

El martes, 14 de febrero, tuvo lugar la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidade de Vigo y la Fundación Dorzán.

Salustiano Mato, rector de la Universidade de Vigo y Secundino Vidal, Vicepresidente de la Fundación Dorzán, firmaron un acuerdo que tiene por objeto la realización conjunta de actividades y proyectos, así como la aplicación práctica de los conocimientos en provecho de la sociedad, y más concretamente en beneficio de las personas mayores.

“La firma de este convenio nos acerca a la sociedad, pues nos ayudará a transferir el conocimiento que se genera en la universidad para solucionar problemas sociales. Esta alianza estratégica con la Fundación Dorzán, nos permitirá dedicar talento universitario a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”  indicó Salustiano Mato.

Por su parte, Secundino Vidal manifestó que “Para la Fundación Dorzán apoyar a la Universidad, a la Educación y a la Investigación es la mejor forma de mostrar nuestro compromiso con la comunidad de nuestro entorno, y esperamos seguir colaborando y apoyando actividades o proyectos conjuntos que contribuyan a mejorar el bienestar de nuestra sociedad en general y de los mayores en particular.”

Como primer fruto de este acuerdo se presentó la Beca Fundación Dorzán, destinada a financiar un proyecto de investigación centrado en el área de atención a las personas mayores, la geriatría o la gerontología y dirigida a al alumnado matriculado durante el curso 2016-2017 en la Universidade de Vigo – Campus de Ourense y al personal docente e investigador (PDI).