El camino de las Estrellas

18 de Septiembre de 2021

A Santiago con la Fundación Dorzán

La Fundación Dorzán organizó una pequeña etapa del camino de Santiago en la que participaron veinticinco usuarios, acompañados de quince cuidadores, de las residencias Domusvi de Barbadás, Ourense, Pereiro y Barra de Miño.

Un tramo de cinco kilómetros del camino francés fue el recorrido diseñado por Alberto Cacharrón, para unos “peregrinos por un día” que vivieron la jornada como si hubieran partido de Roncesvalles.

Tras dos horas de lenta caminata bordeando el río Sarela, cada uno a su ritmo fueron llegando a la carballeira de San Lourenzo donde repusieron fuerzas antes de dirigirse a la plaza del Obradoiro, la catedral,  la puerta Santa y finalizaron la jornada en la sede de la Obra social de Abanca donde recibieron la compostelana.

Una experiencia inolvidable cargada de emoción y sentimiento, reflejada sobre todo en el rostro de los “peregrinos” a su llegada a la plaza del Obradoiro, que tras año y medio sin poder salir de sus centros disfrutaron de una jornada única y diferente que todos quedaron dispuestos a repetir.