Colaboración Institucional

La Fundación Dorzán mantiene diversos convenios de colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas, con el fin de desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y el Servizo Galego de Saúde. Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

Para institucionalizar a determinados enfermos que después de pasar por el Complejo Hospitalario, entre el tiempo que media entre su alta y el acceso a una plaza en un centro residencial público, necesiten un alojamiento alternativo que evite la prolongación innecesaria de su estancia hospitalaria, así como para proporcionarles una atención sociosanitaria de calidad que garantice su continuidad asistencial.

• Xunta de Galicia - Consellería de Sanidade
  • Xunta de Galicia - Consellería de Traballo e Benestar

FUNGA (Fundación Galega para a Tutela de Persoas Adultas)

Para dar solución a la problemática de un colectivo desamparado y desasistido formado por personas mayores tuteladas por la Funga, que en determindas ocasiones precisan del ingreso urgente en una residencia geriátrica por encontrarse en una situación de alarma social y con el fin de proporcionarles una atención sociosanitaria de calidad que mejore su calidad de vida.

• Funga

Concello de Barbadás

Para institucionalizar a mayores con limitación de autonomía, carentes de recursos y de una red social de apoyo que precisen del ingreso en un centro geriátrico como única alternativa posible ante una situación de precariedad social del beneficiario.

• Concello de Barbadás

Universidade de Vigo – Vicerreitoría do Campus de Ourense

Para impartir cursos especializados, destinados preferentemente a alumnos en proceso de formación, sobre la atención especializada a enfermos de alzheimer y otras demencias.

• Universidade de Vigo
  • Vicerreitoría do Campus de Ourense

Afaor

Para fomentar y potenciar programas que mejoren la calidad de vida de enfermos y familiares de alzheimer y otras demencias, mediante cursos de formación, talleres de estimulación cognitiva etc.

• Afaor

20 de Septiembre de 2017