La Fundación Dorzán responde a la iniciativa personal de su fundadora, Elena Mercedes Blanco Corral, que recogiendo las útimas voluntades de su esposo, José Rodríguez “Dorzán”, en el año 2001 crea la Fundación aportando la dotación inicial y donando además terrenos de su propiedad situados en Piñor-Barbadás, para que sobre los mismos se construya una residencia asistencial para personas mayores y un centro de formación en geriatría.

Fue constituida mediante escritura autorizada por el Notario de Ourense, D. Enrique Hernanz Vila el día once de mayo de dos mil uno, con el número 910 de Protocolo.

Clasificada como entidad benéfico-social por Orden de la Consellería da Presidencia e Administración Pública de la Xunta de Galicia de 19 de Octubre de 2001 (D.O.G. Nº 210, del 30 de Octubre).

Declarada de Interés Galego por Orden de la Consellería de Sanidade de 14 de Diciembre de 2001 (D.O.G. nº 5, del 8 de Enero de 2002), figurando inscrita en el Rexistro Único de Fundacións de Interese Galego con el número 2001/34.

El Patronato de la Fundación buscando la más alta calidad asistencial suscribe un convenio con GERIATROS, S.A., empresa de reconocida solvencia y profesionalidad en el campo de la geriatría, cediéndole la gestión y explotación de la Residencia y reservándose plazas para para el cumplimiento de los fines fundacionales.

El 17 de Julio de 2007 entra en funcionamiento la Residencia DORZÁN-GERIATROS con una capacidad de 163 plazas residenciales.

18 de Octubre de 2017

Curso de atención especializada a personas con alzheimer 2017