Entrega Diplomas - Curso

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de diplomas del curso “Atención especializada a personas con alzheimer” organizado y financiado por la Fundación Dorzán.

Celebrado en la Delegación de Sanidade de la Xunta de Galicia en Ourense, contó con  la participación de María Villar (Jefa Territorial de la Consellería de Sanidade en Ourense), Mª del Carmen Prieto (Secretaria de AFAOR), Luisa Villamarín (Directora de DOMUSVI - Ourense) y Juan Ramón Álvarez Blanco (Presidente de la Fundación Dorzán).

El curso celebrado durante el mes de noviembre alcanzó su séptima edición y un total de veinte alumnos recibieron un diploma acreditativo de sus conocimientos especializados en  esta materia y de su capacitación para la atención especializada a personas mayores dependientes.

Durante el curso, que tuvo una duración de cien horas, además del contenido propio de la materia,  fueron impartidos cuatro módulos especiales:

-          “Visión médica de la enfermedad” por Daniel García – Jefe de Neurología del CHUO

-          “Cuidados bucales” por Juan Gómez Feijóo – Director de Cínica Dental CODE

-          “Consideraciones legales” por Arturo González Salve – Abogado

-          “Alimentación y nutrición” por Cristina Conde – Farmacéutica de MILHFLOR