Rúa Irmáns Villar, 11 Bajo - 32005 Ourense

ESP / GAL

Finalizado

2014

ACTIVIDAD BENÉFICO-SOCIAL

Compartir:

Programa destinado a posibilitar el acceso a las condiciones mínimas para el mantenimiento de una vida digna de aquellas personas mayores de sesenta años, sin recursos o perceptoras de pensiones reducidas y con carencias de apoyo en sus redes sociofamiliares.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores con dificultades socioeconómicas, a través de la intervención en dos áreas:

-          Dar cobertura a necesidades básicas de vivienda, alimentación y suministros de los mayores de sesenta años en situación de riesgo de exclusión social que, por lo reducido de sus  ingresos, presentan serias dificultades para hacer frente a los gastos de la vida diaria.

-          Promocionar hábitos y conductas que mejoren sus condiciones de vida, no solo en el ámbito socioeconómico, sino también en lo referente a hábitos de vida, la economía familiar y las relaciones sociales.

 

El programa, con una dotación económica de 10.000,00 euros durante el ejercicio 2014,  se llevó a cabo por medio de CÁRITAS DIOCESANA DE OURENSE, que a través de sus servicios sociales, definió a los beneficiarios y  estableció la intervención conforme al siguiente protocolo: acogida – análisis y diseño – intervención/desarrollo – seguimiento.

Las personas mayores con escasos recursos económicos y con carencias en el área de las redes sociofamiliares se han convertido en la población objetivo de este proyecto.

 Se ha conseguido paliar y prevenir situaciones de desprotección así como situaciones de privación material, en numerosas personas mayores. Se han generado, a su vez, otras respuestas de atención personal, interés y seguimiento, que no comportaron directamente percepción de ayuda económica, pero sí de bienestar.

 

Acto de presentación

Se celebró un acto de presentación a los medios de comunicación que contó con la presencia de Ángel Feijóo Mirón, director de Caritas Diocesana de Ourense y Juan Ramón Álvarez Blanco, Presidente de la Fundación Dorzán.

Galería

Consellería de Sanidade
Funga
Fundación Dorzán
Afaor
Domusvi
Consellería de Política Social
Cáritas
Telemiño
La Región
Concello de Toén
Seadfood Age
Concello de Barbadás
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar