
La Fundación Dorzán promueve una biblioteca de Medicina Gráfica en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense
La Fundación Dorzán promociona la creación de una sección de Medicina Gráfica en la biblioteca del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, que permitirá al servicio de Medicina Interna contar con una colección de novelas gráficas sobre diferentes enfermedades o procesos asistenciales, con el fin de que los pacientes o sus familias puedan conocer de una manera diferente y sencilla la enfermedad que padecen.
La entrega de los primeros ejemplares fue realizada por el presidente de la fundación, Juan Ramón Álvarez Blanco, en un acto celebrado en el complejo hospitalario con motivo de la celebración del Día del Libro.
El Dr. Pablo López Mato, impulsor de esta iniciativa comentó que “el uso del cómic, la ilustración y la infografía son herramientas de comunicación sanitarias incluidas en una nueva disciplina que se ha desarrollado rápidamente durante los últimos diez años como es la medicina gráfica. Para ello proponemos la creación de una biblioteca de Medicina Gráfica con un fondo de libros/cómics en préstamo para pacientes y familiares durante su estancia en el hospital, con el fin de que comprendan de una manera más sencilla la patología que padecen y el proceso en el que se encuentran.”
Cómics como “Mi suegra tiene alzhéimer precoz”, “Efectos secundarios”, “El duelo”, “Arrugas”, “Cáncer de mamá”, “Un mal médico”, “El club de las batas blancas”, “Píldoras azules” … son los primeros títulos que servirán de herramienta para divulgar, informar y educar en el ámbito de la medicina y la salud.
Colaboran