La Fundación Dorzan y Cáritas colaboran en ayuda a mayores

29 de Marzo de 2016

La Fundación Dorzan y Cáritas colaboran en ayuda a mayores

El vicepresidente de la Fundación Dorzán, Secundino Vidal Rodríguez, y la directora de Cáritas Diocesana de Ourense, María Tabarés Domínguez, firmaron por tercer año consecutivo un convenio de colaboración, que seguirá apoyando un programa específico para ayudar a mayores de 60 años que se encuentren en riesgo de exclusión social, o hayan rebasado ya el nivel de pobreza, con el objetivo de que puedan tener una vida más digna.

La Fundación aporta 10.000 euros para la anualidad 2016, que se suma a idéntica cantidad donada en 2014 y 2015. El apoyo económico se destinará al pago de necesidades básicas relacionadas con los suministros como el agua o la luz, la vivienda o la alimentación.

“No podemos permanecer impasibles ante la situación de exclusión social que están padeciendo algunos de nuestros mayores, motivada por factores como la coyuntura económica actual, la merma en la capacidad de apoyo de las redes socio-familiares o por otras circunstancias sobrevenidas. Por ello necesaria y útil nuestra intervención, concretada en la financiación del proyecto que presentamos, que si bien no abarca todas las necesidades, si al menos contribuye a mejorar los casos más urgentes”, explicaba en vicepresidente de la Fundación Dorzán, Secundino Vidal.

“Las más de 100  intervenciones que se han desarrollado en 2014 y 2015, de las que se han beneficiado un total de 53 y 49 mayores, respectivamente, justifican la ejecución de este programa, destinado a aliviar el riesgo de pobreza, la desprotección y la exclusión social de un sector tan vulnerable como es el de la tercera edad” indicó la directora de Cáritas Diocesana de Ourense, María Tabarés.

En ningún caso estas ayudas van asociadas a plazas residenciales, sino que se trata de que las personas que se incluyan en estos programas puedan seguir viviendo en sus domicilios, dándoles precisamente una cobertura básica para las necesidades más urgentes.