Patronos de Honor

Dª Elena Mercedes Blanco Corral
Presidenta de Honor

Dª Elena Mercedes Blanco Corral crea, en 2001, la Fundación Dorzán.

Fiel a las últimas voluntades de su esposo, José Rodríguez “Dorzán”, aporta la dotación inicial y además dona terrenos de su propiedad situados en Piñor-Barbadás para que sobre los mismos se construya una residencia asistencial para personas mayores.

Entre sus inquietudes personales siempre estuvo presente la de ayudar a los más necesitados y a lo largo de su vida colaboró en diversas obras benéficas, sociales y culturales.

Su altruismo y generosidad se plasman en las palabras que pronunció en la inauguración de la residencia "…sin nada vine a este mundo y sin nada me pienso ir".

A su fallecimiento legó a la Fundación todo su patrimonio en una muestra más de su filantropía y de su compromiso y apoyo a la labor fundacional.

D. José Rodríguez Fernández "Dorzán"
Presidente de Honor

Empresario de reconocido prestigio, fue Delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Ourense durante más de cuarenta años y creador de numerosas actividades profesionales en diversos sectores como la administración de loterías, publicidad, promoción inmobiliaria etc.

Fue además un pionero del periodismo deportivo en la provincia, tarea que desempeñó durante una larga trayectoria como informador desde varias corresponsalías como las de "El Correo Gallego" o el diario "Marca". Sus artículos periodísticos los firmaba con el pseudónimo "Dorzán" y con ese nombre era conocido por la mayoría de los ourensanos.

Fue inspirador de la creación de la Fundación y con su legado se sentaron las bases para su constitución.

Dª María Luisa Blanco Corral
Patrona de Honor

Colaboró desinteresadamente y en todo momento, en las actividades y proyectos promovidos por el Patronato, y su última voluntad fue una muestra más de respaldo y renovación a su compromiso fundacional, declarando a la Fundación como heredera universal a su fallecimiento.

20 de Septiembre de 2017

CONFERENCIA - COLOQUIO