Rúa Irmáns Villar, 11 Bajo - 32005 Ourense

ESP / GAL

IV Concurso

La Región y la Fundación Dorzán convocan la cuarta edición de su certamen de relatos e ilustraciones, que fomenta las relaciones intergeneracionales y que estará abierto para recibir trabajos hasta este lunes, día 8 de noviembre. Por cuarto año consecutivo, llega el concurso de relato y dibujo “Jóvenes y Mayores”, una propuesta para poner en  valor las relaciones intergeneracionales y resaltar el papel que los más veteranos pueden tener en la educación de los más jóvenes.

La temática de las obras tendrá que versar sobre el nexo jóvenes-mayores en cuatro ejes: la relación de los niños con sus abuelos o las personas mayores de su entorno, el vínculo intergeneracional de mayores y jóvenes, la continuidad de las relaciones afectivas nieto abuelo y la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad.

Como cada año, el certamen está abierto a todo el alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial de cualquier centro educativo de la provincia de Ourense y adultos a partir de 65 años. Habrá dos categorías. En la primera se establecerán tres subapartados para alumnos del primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer curso) conjunta de dibujo y redacción, una segunda para el segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto curso), una tercera para los alumnos de toda la ESO y una quinta para estudiantes de Educación Especial. En la segunda categoría se premiarán los trabajos de dibujo y redacción de los mayores de 65 años. En el segundo ciclo de Primaria y ESO se entregarán dos premios diferentes: uno en la categoría de dibujo y otro en la de redacción.

El certamen de La Región y la Fundación Dorzán celebra este año su cuarta edición

El plazo de inscripción para el concurso, que el año pasado recibió más de 600 trabajos, estará abierto hasta el 8 de noviembre.

Colaboran

Compartir:

Galería

Documentos

Seadfood Age
Concello de Toén
Universidade de Vigo
Funga
Consellería de Política Social
Fundación Dorzán
Domusvi
Afaor
Cáritas
Consellería de Sanidade
La Región
Concello de Barbadás
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar