IV Concurso

La Región y la Fundación Dorzán convocan la cuarta edición de su certamen de relatos e ilustraciones, que fomenta las relaciones intergeneracionales y que estará abierto para recibir trabajos hasta este lunes, día 8 de noviembre. Por cuarto año consecutivo, llega el concurso de relato y dibujo “Jóvenes y Mayores”, una propuesta para poner en  valor las relaciones intergeneracionales y resaltar el papel que los más veteranos pueden tener en la educación de los más jóvenes.

La temática de las obras tendrá que versar sobre el nexo jóvenes-mayores en cuatro ejes: la relación de los niños con sus abuelos o las personas mayores de su entorno, el vínculo intergeneracional de mayores y jóvenes, la continuidad de las relaciones afectivas nieto abuelo y la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad.

Como cada año, el certamen está abierto a todo el alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial de cualquier centro educativo de la provincia de Ourense y adultos a partir de 65 años. Habrá dos categorías. En la primera se establecerán tres subapartados para alumnos del primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer curso) conjunta de dibujo y redacción, una segunda para el segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto curso), una tercera para los alumnos de toda la ESO y una quinta para estudiantes de Educación Especial. En la segunda categoría se premiarán los trabajos de dibujo y redacción de los mayores de 65 años. En el segundo ciclo de Primaria y ESO se entregarán dos premios diferentes: uno en la categoría de dibujo y otro en la de redacción.

El certamen de La Región y la Fundación Dorzán celebra este año su cuarta edición

El plazo de inscripción para el concurso, que el año pasado recibió más de 600 trabajos, estará abierto hasta el 8 de noviembre.

Colaboran