Curso:

Veinte alumnos de la Universidad de Vigo finalizaron la sexta edición del Curso “Intervención socioeducativa con personas afectadas de alzhéimer” impartido durante los últimos tres meses en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Esta iniciativa de la Fundación Dorzán,  apostando por la formación como medio para conseguir el objetivo de aplicar una asistencia cualificada y una prestación de calidad a los mayores dependientes,  contó con la colaboración de la Vicerrectoría del campus de Ourense, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Asociación de enfermos de Alzhéimer de Ourense.

Los conocimientos adquiridos por los alumnos sobre la enfermedad de alzhéimer,  tratamientos farmacológicos, recursos institucionales, el papel de las familias en esta enfermedad…, contribuirán a una mejor atención a las personas afectadas por un personal cualificado y abrirán nuevas oportunidades laborales al alumnado que lo realizó.

En el acto de clausura y entrega de diplomas del curso participaron, Mar García, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mª Dolores Neira, presidenta de Afaor y Juan Ramón Álvarez Blanco, Presidente de la Fundación Dorzán.