Rúa Irmáns Villar, 11 Bajo - 32005 Ourense

ESP / GAL

Finalizado

2021 / Talleres

Cata - Proyecto Seafood-Age

Compartir:

En el marco del proyecto SEAFOOD-AGE se organizó un evento de prueba-degustación  con consumidores potenciales, para explorar la aceptación de la alimentación de las personas mayores hacia productos del mar innovadores. Treinta mayores de 65 años participaron el la cata llevada a cabo en Ourense.
Comenzó la actividad con una charla sobre nutrición para un envejecimiento saludable a cargo de un especialista de la Universidade de Santiago de Compostela,  con el fin de fomentar la participación en el ensayo, y también para concienciar sobre el envejecimiento saludable.
A continuación se presentaron tres recetas con diferentes productos alimenticios objeto del proyecto. Con la ayuda de un formulario y un grupo focal, se recopiló información sobre sus preferencias.
Esta actividad demostró ser de gran ayuda para dar una mejor forma al producto. Además, tuvo una gran aceptación entre los participantes, quienes estaban realmente emocionados de ser parte de esta experiencia, de conocer este proyecto y de degustar esta comida por primera vez.

Colaboradores:

Instituto de Investigacións Mariñas - CSIC
España

Opromar
España

Indigo Rock Marine Research Station
Irlanda

Instituto Portugués do Mar e da Atmosfera
Portugal

Benboa
España

Skipping Rocks Lab
Reino Unido

Universidade Santiago de Compostela – USC
España

Centro Tecnológico del Mar – CETMAR
España

Fundación Dorzán
España




 

Galería

Enlaces

Colaboran

SERVICIO GALEGO SAÚDE - Xerencia de Xestión Integrada de Ourense Verín e O Barco de Valdeorras
Consellería de Sanidade
La Región
Universidade de Vigo
Concello de Toén
Seadfood Age
Fundación Dorzán
Cáritas
Domusvi
Funga
Concello de Barbadás
Telemiño
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar