Finalizado

2020 / Concursos

CURSO DE FORMACIÓN (10ª edición)

Denominación: “Atención especializada para enfermos de alzhéimer”

Descripción de la actividad:
  • Dentro del área formativa de la Fundación Dorzán, se impartió por décimo año consecutivo, un curso de formación de carácter teórico-práctico sobre atención especializada y cuidados que necesitan los mayores dependientes entre los días 9 de noviembre  al 4 de diciembre de 2020.
  • El objetivo de este curso es promover la formación especializada con el fin de  mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes, ante la  necesidad de ayuda que presentan tanto estas personas como sus familiares.
  • El curso fue declarado de “Interés Sanitario” por a Consellería de Sanidade entregándose un diploma acreditativo a la finalización del mismo.
  • Tuvo una duración de 60 horas lectivas.
  • Fue de carácter abierto y dirigido tanto a profesionales, a personas con familiares dependientes como a personas que solamente quisieran formarse en esta especialidad.
  • Tanto los módulos teóricos como prácticos, fueron impartidos por un psicólogo, un auxiliar de geriatría y un fisioterapeuta pertenecientes a la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Ourense (Afaor), entidad que atesora una gran experiencia y goza de un reconocido prestigio en este sector.
  • Temario
    • Módulo I:   “Introducción a la enfermedad de alzhéimer”
    • Módulo II: “Demencias, enfermedad de alzhéimer, tratamientos”
    • Módulo III:                “Complicaciones físicas y psíquicas en el paciente de alzhéimer””