Convenio: Servizo Galego de Saúde - Fundación Dorzán

La Fundación Dorzán y el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) han firmado un convenio de colaboración, para prestar asistencia social a las personas mayores que finalicen su hospitalización y que carezcan de recursos o de una red social o familiar de apoyo que garantice su recuperación.

El presidente de la Fundación Dorzán, D. Juan Ramón Álvarez Blanco y la gerente de Xestión Integrada de Ourense, Dª Eloína Núñez Masid, firmaron este convenio, pionero en su género en Galicia, que facilitará la institucionalización de determinados enfermos que después de pasar por el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), entre el tiempo que media entre su alta y el acceso a una plaza en un centro residencial público, necesiten un alojamiento alternativo que evite la prolongación innecesaria de su estancia hospitalaria, así como para proporcionarles una atención sociosanitaria de calidad que garantice su continuidad asistencial.

Los beneficiarios que cumplan los requisitos establecidos, serán valorados por el Servicio de Traballo Social del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y recibirán la atención sociosanitaria en la Residencia Dorzán-Geriatros.