Rúa Irmáns Villar, 11 Bajo - 32005 Ourense

ESP / GAL

Convenio Cáritas-Fundación Dorzán 2024
La Fundación Dorzán colabora con Cáritas en la atención social a personas mayores de 60 años.

La Fundación Dorzán aporta 20.000 euros al proyecto de emergencia social: “Acompañote-2024”

La directora de Cáritas Diocesana de Ourense, María Tabarés y el vicepresidente de la Fundación Dorzán, Secundino Vidal, firman un convenio para el desarrollo de un proyecto enfocado especialmente contra la soledad no deseada de los mayores: “Acompaño-te 2024”.
Cáritas será la encargada de implementar este proyecto durante 2024, dirigido a mejorar la calidad de vida y al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores de modo que puedan, en la medida de lo posible, seguir envejeciendo en su propio hogar.
La lucha contra la creciente soledad no deseada de los mayores y la precariedad derivada de la actual situación económica son el principal objetivo del programa. Para ello se prestará apoyo telefónico y presencial, acompañamiento en trámites ante la administración y organismos privados, se tramitarán ayudas directas para complementar coberturas básicas de vivienda, alimentación, suministros y gastos farmacéuticos y sanitarios no cubiertos por el sistema público.

La dotación del proyecto que financia la Fundación Dorzán asciende a 20.000 euros y está enfocado a mayores de 60 años en situación vulnerable
 

Colaboran

Compartir:

Galería

Afaor
SERVICIO GALEGO SAÚDE - Xerencia de Xestión Integrada de Ourense Verín e O Barco de Valdeorras
La Región
Funga
Seadfood Age
Concello de Toén
Cáritas
Telemiño
Concello de Barbadás
Consellería de Política Social
Domusvi
Fundación Dorzán
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.
Configurar Aceptar