2023 / Cursos

CURSO DE FORMACIÓN (11ª edición)

Curso “Introducción a la enfermedad de alzhéimer y enfermedades similares”

Una veintena de alumnos de la Facultad de Educación y Trabajo Social finalizaron la undécima edición del Curso “Introducción a la enfermedad de alzhéimer y enfermedades similares” impartido durante los últimos tres meses en el Campus de Ourense.
Esta iniciativa de la Fundación Dorzán, es una apuesta por la formación como medio para conseguir el objetivo de aplicar una asistencia cualificada y una prestación de calidad a los mayores dependientes.
Los conocimientos adquiridos por los alumnos sobre la enfermedad de alzhéimer, tratamientos farmacológicos, recursos institucionales, el papel de las familias en esta enfermedad etc., contribuirán a una mejor atención a las personas afectadas por un personal cualificado y abrirán nuevas oportunidades laborales al alumnado participante.
En la clausura de esta edición participaron Xosé Manuel Cid, decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social; Sara Ruiz, vicepresidenta de AFAOR y Juan Ramón Álvarez Blanco, presidente de la Fundación Dorzán.