2021 / Concursos

IV Concurso

La Región y la Fundación Dorzán convocan la 4ª edición del concurso "Jóvenes y Mayores" que tiene como objetivo:
  • Poner en valor la relación de los niños y jóvenes con sus abuelos o las "personas mayores" de su entorno.
  • Concienciar y sensibilizar a los niños respecto al tema de la vejez, el cuidado y atención que precisan los mayores.
  • Fomentar las relaciones constantes y regulares de los niños adolescentes con las personas mayores de su familia.
  • Reconocer y poner en valor las buenas prácticas para la integración de las personas mayores en la familia y en la sociedad.
  • Concienciar a los más jóvenes de que los abuelos son una parte fundamental del núcleo familiar.
  • Inculcar a los más jóvenes la importancia y conveniencia de mantener estrechos lazos con sus abuelos, que además de generar estímulos muy beneficiosos para ambas partes ayudan a consolidar y fortalecer las relaciones familiares.
  • Fomentar la creación y expresión artística o literaria de los alumnos.