Convenio Cáritas - Fundación Dorzán - 2023

"Acompaño-te"

La directora de Cáritas Diocesana de Ourense, María Tabarés y el presidente de la Fundación Dorzán, Juan Ramón Álvarez Blanco, firman un convenio para el desarrollo de un proyecto enfocado especialmente contra la soledad no deseada de los mayores: “Acompaño-te”.

Cáritas será la encargada de implementar este proyecto durante 2023, dirigido a mejorar la calidad de vida y al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores de modo que puedan, en la medida de lo posible, seguir envejeciendo en su propio hogar.

La lucha contra la creciente soledad no deseada de los mayores y la precariedad derivada de la actual situación económica son el principal objetivo del programa. Para ello se prestará apoyo telefónico y presencial, acompañamiento en trámites ante la administración y organismos privados, se tramitarán ayudas directas para complementar coberturas básicas de vivienda, alimentación, suministros y gastos farmacéuticos y sanitarios no cubiertos por el sistema público.

La dotación del proyecto que financia la Fundación Dorzán asciende a 15.000 euros.

Colaboran