Convenio SERGAS - FUNDACIÓN DORZÁN

La Fundación Dorzán y el Servicio Galego de Saúde, a través del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, firmaron un convenio  para desarrollar un programa de acompañamiento a pacientes recién intervenidos  del departamento de Traumatología y Cirugía del CHUO.

Este programa dirigido a mayores de 60 años, con  escasez de recursos o falta de red social de apoyo, consistirá en el acompañamiento en el centro hospitalario para realizar ejercicios de movilidad prescritos por el servicio correspondiente con el fin de agilizar la recuperación para el regreso a su domicilio.

“Esta iniciativa coloca a EOXI de Ourense en un lugar pionero y avanzado en el manejo de este tipo de situaciones y dará a los pacientes ese empujón moral para que se animen a levantarse de la cama y a realizar los paseos que se les prescriban” indicó Julio García Comesaña, gerente del CHUO.

El programa será tramitado y gestionado a través del Servicio de Trabajo Social del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y será financiado en su totalidad por la Fundación Dorzán.

Colaboran

SERVICIO GALEGO SAÚDE - Xerencia de Xestión Integrada de Ourense Verín e O Barco de Valdeorras
Telemiño
Concello de Toén